DATOS CURIOSOS EN LA MEDICINA

  • La célula más grande del cuerpo es el óvulo, y la más pequeña es el espermatozoide.
  • Utilizamos 200 músculos para dar un solo paso.
  • La mujer promedio es 5 pulgadas menor que el hombre promedio.
  • Los dedos pulgares del pie tienen dos huesos, mientras que los demás dedos del pie tienen tres.
  • Un par de pies humanos contiene 250000 glándulas sudoríparas.
  • El ácido del estómago es capaz de disolver una hoja de afeitar.
  • Siete segundos es lo que demora la comida en ir de la boca al estómago.
  • El sueño humano promedio dura no más de 2 a 3 segundos.
  • Los hombres sin pelos en el pecho tienen más chances de ser cirróticos en relación con los hombres con pelos en el pecho.
  • Hay cerca de un trillón de bacterias en cada uno de tus pies.
  • La dentadura comienza a crecer seis meses antes del nacimiento.
  • Cuando miras a alguien que amas tus pupilas se dilatan. Cuando miras a alguien que odias ocurre lo mismo.
  • Tu pulgar mide lo mismo que tu naríz.

  • Ciertas tribus de la India y de Sudamérica suturaban las heridas de una forma muy ingeniosa. Juntaban los bordes de la herida y aplicaban una hormiga o escarabajo para que los mordiera; cuando el insecto lo hacía le retorcían el cuello rápidamente, quedando las mandíbulas rígidas al morir y actuando como fantásticos puntos de sutura




  • La gripe o influenza es una clásica enfermedad vírica de todos conocida. Pero el nombre de influenza no se lo puso un médico sino el Papa Benedicto XIV (1675-1758) al considerar que la gripe era causada por la "influencia" de los astros.




  • Los antiguos chinos creían que el corazón era el órgano principal del cuerpo, y por ello, variable según las personas. Creían que los chinos muy prósperos tenían siete cavidades cardíacas, y cinco los hombres de talento, mientras que los chinos corrientes tenían dos, y los idiotas, sólo una.




  • La cafeína de una taza de café alcanza el cerebro en sólo 30 minutos, pero continúa estimulando el sistema nervioso durante más de 8 horas. Básicamente lo que hace en el organismo es incrementar la producción de energía (en forma de ATF, adenosintrifosfato). Similar a la cafeína es el estimulante del chocolate, la teobromina.




  • Beber agua de mar no quita la sed, sino que la aumenta. La razón de esto estriba en que el riñón no puede producir orina con una concentración de sales de más de un 2%. El agua de mar tiene aproximadamente un 3% de sal, por lo que si la bebemos para calmar la sed, los riñones tienen que retirar agua de nuestro cuerpo para diluir la sal extra y esto nos hace sentir más sedientos.




  • 1.Un ciudadano canadiense conocido sólo como George fue, probablemente, la primera persona en practicarse a sí mismo una lobotomía, operación que consiste en cortar ciertas fibras del lóbulo frontal del cerebro. Deprimido por padecer una manía obsesiva que le hacía comprobar continuamente si las cosas estaban en su sitio, las ventanas cerradas y su cartera en el bolsillo, decidió suicidarse disparándose un tiro en la boca. La bala no le mató, pero penetró en el lóbulo frontal izquierdo de su cerebro. Cuando se recuperó de la herida, estaba en posesión de todas sus facultades mentales, y curado de su obsesión.

    2.Antes del descubrimiento de la anestesia en 1842, los médicos intentaban narcotizar por diversos medios a los pacientes que debían operar. Semiasfixiarlos, emborracharlos, congelar la parte del cuerpo que debían intervenir, o hacerles inhalar los humos de plantas narcóticas quemadas eran los procedimientos más comunes.Claro que, en esos mismos tiempos anteriores a la anestesia, la reputación de los cirujanos venía dada por la rapidez y destreza con que manejaban el escalpelo. En el siglo XVIII, el doctor William Cheselden, del Hospital Santo Tomás de Londres, tardaba menos de un minuto en cortar, meter el dedo y extraer una piedra de la vejiga urinaria de un paciente. Más tarde, en el siglo XIX,el doctor, Robert Liston, del University College, se hizo famoso por el tiempo que tardaba en amputar una pierna: menos de 30 segundos.

    3.Para controlar la natalidad en el antiguo Egipto, mezclaban excrementos de cocodrilo con una pasta especial, e insertaban la mezcla en la vagina de la mujer, donde impedía el paso del esperma.

    4.El hachís era prescrito en China, en el siglo XXVIII a. de C., como remedio contra la malaria y la falta de memoria.

    5.En la antigua Babilonia, si un médico mataba accidentalmente a su paciente, se le condenaba a la amputación de ambas manos. Cuando el paciente era un esclavo, al galeno no le pasaba nada... pero estaba obligado a compensar al amo con un esclavo nuevo.


    Que Gente tan Loca







    1.Los joiníes, miembros de una secta religiosa originaria de la India, tenían formas muy curiosas de suicidarse: se cortaban trozos de su propia carne y se los ofrecían a las aves de rapiña. Pero su variante preferida era morir de inanición. Estas y otras prácticas de autosacrificio se recomendaban en textos sagrados de los siglos XIII al XVII.

    2.Algunas clínicas japonesas están especializadas en devolver la virginidad a las mujeres mediante una sencilla y barata operación quirúrgica.

    3.Las babosas son las reinas de la fiesta en el pueblo de Monte Río. Esta población californiana se ve invadida una vez al año por gran cantidad de estos gasterópodos, y sus habitantes los aprovechan para diversas competiciones, como la carrera de babosas, y la elección de superbabosa: el ejemplar más grande es vestido con una capa púrpura y paseado por la ciudad
    sobre un cojín, acompañado por la música de la película Rocky. El acto más popular es el concurso de cocina: las babosas sirven de ingrediente principal en cócteles, potajes y platos de pasta. Gana la receta más original y sabrosa.

    4.En algunas culturas de la antigüedad se solía enterrar a personas vivas en los cimientos de las futuras construcciones, para proteger el edificio de posibles infortunios. Cuentan que, cuando fue levantada la ciudad de Tavoy, en el sur de Birmania, colocaron un delincuente en el hoyo de cada poste, para alejar a los malos espíritus. Este rito también fue utilizado por los druidas.

    5.La marihuana era de uso común en las reuniones sociales de la antigua Roma.

    6.Entre los tre-ba del Tibet, todos los hijos del mismo padre compartían una única esposa. Así que sólo celebraban una boda por familia en cada generación.

    7.En el siglo XV, los trabajadores de los molinos sustituían los granos de trigo que los clientes llevaban para hacer harina, por una mezcla indigesta de polvos minerales y cartílagos de sepias y calamares secos. Es uno de los primeros antecedentes conocidos de la adulteración.

    8.Antes de la batalla, los centuriones romanos se hacían la manicura y se depilaban el vello de las piernas.

    9.Las mujeres de Nápoles salían desnudas a la azotea de sus casas, con la esperanza de que la Luna les hiciera aumentar el tamaño de los senos.

    10.Algunos patricios romanos, como Craso, César y Pompeyo, tenían fortunas personales que se acercaban al presupuesto anual militar del Imperio, estimado en 500 millones de sestercios. En la actualidad, la mayor fortuna individual de los Estados Unidos no se aproxima ni de lejos al presupuesto militar de este país.

    11.Nuestra personalidad está determinada por el grupo sanguíneo, no por nuestro signo astral, según un estudio del psicólogo japonés Takeji Furukawa. Las personas de tipo 0 resultan ser los mejores empleados; las de tipo B se corresponden con gente flexible y amante de la libertad, y los de tipo A se encuentran a gusto en ambientes muy estructurados.
    1.-El chocolate no produce acné, pero la leche sí puede hacerlo. Hay muy pocos estudios que demuestren la asociación entre la comida y el acné. La gente cree que los alimentos grasos como chocolate, pizza y fritos en general, ocluyen los poros y los llenan de grasa. El acné está causado por las glándulas sebáceas de la piel, células que se acumulan y bacterias. Recientes estudios han sacado a la luz que pueden existir ciertos productos como la leche y otros lácteos que tienen mucho que ver con el desarrollo de acné. Esto puede ser explicado porque las hormonas y otras moléculas bioactivas pueden estimular las glándulas sebáceas provocando los granos típicos de esta afección. 2.-Los productos para eliminar el acné deben ser aplicados en toda la cara, no sólo en los granitos. Mucha gente se da los medicamentos específicos sólo en los lugares donde aparecen las lesiones, pero la mayoría de estos productos tienen efecto preventivo, con lo que podemos luchar de manera más eficaz si los ponemos por toda la cara (excepto contorno de ojos y labios).
    3.-Los antitranspirantes pueden ser más efectivos si se aplican por la noche. Este truco es válido para aquellos productos fuertes que incluyen en su composición sales de aluminio. Deben aplicarse con las axilas perfectamente secas, y justo antes de ir a la cama. Puedes repetir la aplicación por la mañana, pero se recomienda utilizar un desodorante menos agresivo a primera hora del día.
    4.-Los lunares planos también pueden llegar a ser cancerosos. La creencia popular es que los lunares o manchas peligrosas son las que tienen relieve, pero las lesiones asimétricas, con bordes o color irregular, y diámetro mayor que la goma de borrar de un lapicero (5 mm), deben ser revisadas por el dermatólogo tan pronto como aparezcan.
    5.-Las heridas cubiertas (cortes, rasguños) cicatrizan más rápido que las que dejamos al aire.
    Lo normal es mantener la herida tapada con una tirita o strip durante un par de días, y luego dejar que cure al aire, ero recientes estudios demuestran que las heridas curan mejor en un ambiente ligeramente húmedo. Lo ideal sería aplicar un antibiótico en caso de infección y mantenerlo tapado con un strip hasta que cicatrice completamente.
    6.-La vitamina E impide la cicatrización de las heridas. Contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, el efecto antioxidante de la vitamina E no ayuda a mejorar la curación de las lesiones, sino que las puede empeorar en algunos casos. Sin embargo los geles de silicona sí se han mostrado efectivos.







    http://www.preguntasmir.com/